Cuantos tipos de direcciones existen ?

Sub-foro para las consultas técnicas sobre nuestro modelo.

Moderador: locolok

Cuantos tipos de direcciones existen ?

Notapor marc_fm » 10 Sep 2012 13:00

Buenos días:

Alguien podría explicarme exactamente los tipos de dirección asistida que montan nuestros coches ?

Hasta donde yo se:

Direccion electrica ( no lleva liquido )
Direccion activa
Direccion servotronic
Direccion asistida

Es asi ? Que diferencias hay entre ellas ? Cuan se endurece y cual no ? Como saber la que llevamos ?

Muchas gracias de antemano.
marc_fm
Usuario 316

Recibidos  : 5 gracias
Vehículo: BMW 330dR E92

Re: Cuantos tipos de direcciones existen ?

Notapor marc_fm » 10 Sep 2012 20:33

Hola chicos.

Aporto lo poco que se, y dejo algunas preguntas..

Mi Ex-335i E92, la direccion era dura desde el inicio, y no se endurecia. Llevaba liquido de direccion asistida. NO se endurecia con la velocidad. Esta es la dirección ¿asistida o hidraulica).

Mi 330d, la direccion es blanda al inicio y se endurece muy levemente cuando aumentas velocidad. NO llevaba liquido de direccion. Entiendo pues que es la Electrica.

Servotronic: Entiendo que es hidraulica (con liquido de direccion), y que se endurece 'bastante' mas que la electrica. ( Esto lo pregunto, no lo afirmo )

Direccion activa: Hidraulica (entiendo que con liquido de direccion). El giro total de la direccion no debe sobrepasar la 1/2 vuelta de volante (pregunto, no afirmo).

Saludos.
marc_fm
Usuario 316

Tipos de direccion asistida e9x

Notapor Gene » 11 Sep 2012 02:31

Pues resulta que ha surgido esa duda

La verdad es que no hay forma de aclararse entre hidraulicas completamente como las de los e90 4cil, las activas opcionales, servotronic opcionales, las electricas de los e92, las de los xdrive, las electricas completamente. Y como sabeis mucho de todo, a ver si podemos darle un poco de luz al tema, mas que nada por curiosidad y para que conozcamos mejor nuestros coches.

Os comento lo que tenemos. E90 318d del 2006 hidraulica y muy dura, e92 325i del 2008 muy suave, creo que electro-hidraulica, e91 330xi tambien del 2008 con hidraulica diferente al resto...en fin, una amplia variedad. tres coches que conozco, y una diferente para cada uno.
Gene
Usuario 316

Recibidos  : 2 gracias
Vehículo: E92 325i

Notapor keltoi » 11 Sep 2012 13:39

hay dos tipos... las que giran para la izquierda..
y las que giran para la derecha...... ;) ;) ;) ;)

las direcciones son mecanicas de cremallera, y llevan asistencia para ser mas blandas, que puede ser hidraulica o electrica.
El resto, son variantes de estas dos.
Compro defensa TRASERA de serie E90 LCI sin PDC en buen estado
I'm from Lugo - Bmw 320d / Kawasaki KLE 500
keltoi
Usuario 318

Recibidos  : 2 gracias
Vehículo: E90 320d

Notapor marc_fm » 11 Sep 2012 19:41

keltoi escribió:hay dos tipos... las que giran para la izquierda..
y las que giran para la derecha...... ;) ;) ;) ;)

las direcciones son mecanicas de cremallera, y llevan asistencia para ser mas blandas, que puede ser hidraulica o electrica.
El resto, son variantes de estas dos.

ya decia yo que solo daba vueltas a la misma manzana ! :-)

Saludos !
marc_fm
Usuario 316

Notapor jazza » 11 Sep 2012 20:33

marc_fm escribió:Hola chicos.

Mi Ex-335i E92, la direccion era dura desde el inicio, y no se endurecia. Llevaba liquido de direccion asistida. NO se endurecia con la velocidad. Esta es la dirección ¿asistida o hidraulica).

Mi 330d, la direccion es blanda al inicio y se endurece muy levemente cuando aumentas velocidad. NO llevaba liquido de direccion. Entiendo pues que es la Electrica.

Servotronic: Entiendo que es hidraulica (con liquido de direccion), y que se endurece 'bastante' mas que la electrica. ( Esto lo pregunto, no lo afirmo )

Direccion activa: Hidraulica (entiendo que con liquido de direccion). El giro total de la direccion no debe sobrepasar la 1/2 vuelta de volante (pregunto, no afirmo).

Saludos.

La verdad es que ahora pensando no sabría decir pero 1/2 vuelta solo, poco parece, no?? a ver si me acuerdo y lo compruebo...
jazza
Usuario 325

Recibidos  : 14 gracias
Vehículo: E92 320i

Notapor marc_fm » 11 Sep 2012 21:31

jazza escribió:
marc_fm escribió:Hola chicos.

Saludos.

La verdad es que ahora pensando no sabría decir pero 1/2 vuelta solo, poco parece, no?? a ver si me acuerdo y lo compruebo...

jazza !

Ni caso con la media vuelta, hablo de oidas, aunque no estaria mal saber la realidad ;-)
marc_fm
Usuario 316

Notapor jazza » 13 Sep 2012 21:29

Pues como soy un hombre de palabra ;) , hoy me he acordado y me he ido al garaje a comprobarlo (no uso el coche entre semana)
Con dirección activa de extremo a extremo, en parado, es aproximadamente una vuelta y 3/4, o sea, con el volante en la mitad algo menos de una vuelta hacia un lado u otro.
jazza
Usuario 325

Notapor marc_fm » 14 Sep 2012 12:12

jazza escribió:Pues como soy un hombre de palabra ;) , hoy me he acordado y me he ido al garaje a comprobarlo (no uso el coche entre semana)
Con dirección activa de extremo a extremo, en parado, es aproximadamente una vuelta y 3/4, o sea, con el volante en la mitad algo menos de una vuelta hacia un lado u otro.

muchas gracias jazza !!

No sabia que llevabas la activa tio !! 3/4 de vuela esta muy pero que muy bien !!!

Saludos y gracias de nuevo por la info !
marc_fm
Usuario 316

Notapor jazza » 14 Sep 2012 20:14

marc_fm escribió:
jazza escribió:Pues como soy un hombre de palabra ;) , hoy me he acordado y me he ido al garaje a comprobarlo (no uso el coche entre semana)

muchas gracias jazza !!

No sabia que llevabas la activa tio !! 3/4 de vuela esta muy pero que muy bien !!!

Saludos y gracias de nuevo por la info !

Mas que 3/4 diría 4/5 :mrgreen:
Pues si, llevo dirección activa, quizás la opción que mas me alegro de haber puesto, de tal forma que en próximos coches será condición "sine qua non" que tengan algo parecido para que los tenga en cuenta...
jazza
Usuario 325

Volver a Técnico E9X